Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Agustín de Vicente , 16 de mayo de 2023 | 15:49

Germán Moraga se gradúa de doctor en la Universidad de Antofagasta

Compartir

Se debe destacar que Germán Moraga Villarroel  es el primer Doctorado del programa que realizó sus estudios de magíster y Doctorado junto con sus funciones de Ingeniero de BHP.

Con la tesis “Efecto del H2O2 en la lixiviación de especies sulfuradas de cobre en medio clorurado, empleando yoduro como agente oxidante. evaluación económica”, el profesional de BHP, Germán Moraga Villarroel, se graduó del Doctorado en Ingeniería en Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta.

El objetivo de esta investigación es estudiar el proceso de lixiviación de minerales sulfurados provenientes de concentrado de cobre. La idea es obtener soluciones ricas en cobre [PLS], para su uso en plantas de extracción por solvente y electro obtención.

Esta tesis fue apoyada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, en el marco del proyecto Fondecyt 1220343 “Copper ores and concentrate leaching in acidic and chloride media using nitrates and iodized salts”.

Los profesores guías de esta investigación fueron los académicos María Elisa Taboada, Dra. en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química, U de Chile y Nathalie Jamett, Dra. en Ciencias de la Ingeniería, mención en Procesos Minerales, U de Antofagasta.

El doctor German Moraga Villarroel obtuvo una evaluación de 6.6 por parte de la comisión, la cual, estuvo integrada por los académicos y doctores Oscar Benavente (UCN), Pía Hernández (UA) y Teófilo Graber (UA).

Se debe destacar que Germán Moraga Villarroel  es el primer Doctorado del programa que realizó sus estudios de Magíster y Doctorado junto con sus funciones de Ingeniero de BHP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel