Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Matías Vera , 8 de mayo de 2023 | 10:48

Aumentan avisos de autos híbridos y eléctricos en venta

Compartir

Publicaciones de venta de autos híbridos crecen un 156% y eléctricos un 94%. El valor de un auto de esta categoría puede ir entre $35 y 40 millones.

Según informó Biobío, las publicaciones de venta de autos híbridos crecieron un 146%, por su parte, los autos eléctricos un 94%, en base a la medición realizada por Chileautos. En la práctica, comprar un auto eléctrico o híbrido tiene un valor aproximado de $35 millones y $40 millones.

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, hubo un aumento en la compra de vehículos nuevos de bajas y cero emisiones. Cifra que significó un aumento acumulado de 32,3% durante el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2022. 

El precio promedio de los autos publicados en Chileautos, aunque para los eléctricos cayó en un 5,6%, en general el valor de esta categoría (eléctricos + híbridos) creció un 11% entre marzo del 2022 y marzo de este año, impulsados principalmente por los híbridos (26%).

En el ranking de vehículos más publicados respecto de híbridos lideran las marcas: Toyota, Kia y Lexus. En eléctricos: Nissan, MG, BMW, Hyundai y Citroen. 

El gerente de marketing Latam Carsales-Chileautos, Caroline Klee, explicó que “si bien las publicaciones aún son bajas respecto al universo de vehículos publicados, alcanzando menos del 1%, vemos que sistemáticamente van subiendo año a año, lo que nos habla de un mayor interés por este tipo de vehículos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel