Noticias
Por Agustín de Vicente , 20 de marzo de 2023 | 13:31

UNAP y SQM firman convenio para acercar a ingenieras a la minería

Compartir

Un convenio que permitirá a estudiantes de la UNAP participar en sesiones de mentoría de SQM, así como talleres de formación, charlas y práctica profesional o memoria de título.

SQM y la Universidad Arturo Prat (UNAP) han firmado un convenio que permitirá a estudiantes de la UNAP participar en sesiones de mentoría de SQM, así como talleres de formación, charlas y práctica profesional o memoria de título. La iniciativa nace del proyecto Nueva Ingeniería 2030 de la UNAP, que busca transformar a ingenieros, ingenieras, arquitectos y arquitectas desde el comienzo de su formación con mirada hacia el futuro.

El convenio, que fue firmado en el marco de la actividad "Mujeres en STEM" desarrollada por la empresa minera en la agenda de conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, otorgará 10 becas de mentorías y práctica profesional a estudiantes mujeres. También brindará un programa de calidad que sea motivante e inclusivo para las alumnas, que les permita desarrollar habilidades sociales necesarias para su ingreso al mundo laboral e involucrar a la institución en el co-diseño de las bases de postulación al programa Mentoring + Prácticas y Memorias, entre otros.

Para la UNAP, este convenio significa un avance importante en cuanto a cómo mejoran las competencias de sus estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Además, está orientado específicamente a las estudiantes mujeres, lo que también es parte de su programa Nueva Ingeniería 2030. Por su parte, la subgerente de Personas de SQM, Bárbara Blumel, destacó la importancia de incentivar a mujeres estudiantes de carreras STEM para participar de este tipo de iniciativas.

El convenio es de una alta importancia para la UNAP, ya que como institución de educación pública del país, y además regional, están comprometidos con la actividad económica de Tarapacá. Es muy importante que sus estudiantes tengan la posibilidad real de ingresar al mundo empresarial en temáticas que hubiesen parecido tan lejanas hace algunos años. La UNAP velará por apoyar a las futuras alumnas participantes en el proceso informativo y de selección como tal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel