Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de marzo de 2023 | 23:47

Mira cómo fue el rescate de nueve mineros atrapados tras el derrumbe de una mina en Congo

Compartir

Es evidente que la explotación sin control y las medidas de seguridad inexistentes están poniendo en peligro la vida de los trabajadores mineros en el Congo

Varios mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina de oro en la República Democrática del Congo fueron rescatados gracias al esfuerzo de un grupo de personas que utilizó palas e incluso sus propias manos para sacarlos de debajo de los escombros.

Un video del rescate muestra a un hombre cavando sin descanso en una montaña de tierra y rocas hasta que finalmente logra liberar a uno de los trabajadores atrapados. La alegría y los vítores estallan entre la multitud que había acudido a ayudar. Otro hombre, sin herramientas, utiliza sus manos para salvar a un segundo trabajador atrapado.

A pesar de las dificultades, los rescatadores no se rindieron hasta que lograron sacar a los nueve mineros que habían quedado sepultados vivos. El derrumbe ocurrió en medio de pésimas condiciones de trabajo y fuertes lluvias, lo que ha llevado a repetidos incidentes en las minas de toda África.

Solo en 2020, al menos 68 personas murieron en distintos hundimientos en minas congoleñas y, recientemente, dos personas perdieron la vida en otra mina. Es evidente que la explotación sin control y las medidas de seguridad inexistentes están poniendo en peligro la vida de los trabajadores mineros en el Congo y en todo el continente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel