Noticias
Por Stephanie Cobo , 21 de marzo de 2023 | 09:33

Octavio Araneda asumirá el puesto de director de operaciones de Antofagasta Minerals

Compartir

El ex presidente de Codelco ocupará el cargo a partir del 1 de abril.

El ingeniero civil en minas, Octavio Araneda, se unirá al equipo de Antofasta Minerals, el brazo minero del grupo Luksic, a partir del 1 de abril.

Según El Mercurio, por medio de un comunicado de la compañía, Araneda llegará al puesto recientemente creado de director de operaciones (Chief Operating Officer), instancia en la que reportará directamente al presidente del grupo, Iván Arriagada.

En el documento, se detalla que reportarán al COO (por sus siglas en inglés) la vicepresidencia de operaciones de Los Pelambres, y la vicepresidencia de operaciones norte, mientras que el foco de este nuevo cargo será “liderar las operaciones, en línea con los objetivos estratégicos, las políticas y estándares del grupo”.

Araneda, quien estuvo 36 años en distintos cargos al interior de Codelco, alcanzó a ejercer tres años como presidente ejecutivo, y coincidió solo unas semanas con el actual presidente del directorio, Máximo Pacheco, ya que luego estuvo fuera por razones de salud hasta agosto, cuando dejó el puesto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel