Noticias
Por Stephanie Cobo , 30 de marzo de 2023 | 15:11

Ministro Pardow firma ampliación de acuerdo sobre Energía con Alemania

Compartir

Además, el secretario de Estado selló un programa de becas en Hidrógeno Verde para jóvenes chilenos y visitó la fábrica de electrolizadores de la firma alemana Siemens en Berlín.

El ministro de Energía, Diego Pardow, realizó este miércoles una serie de actividades en Alemania, como parte de su gira por Europa, la que buscar posicionar a nuestro país como uno de los principales países productores de Hidrógeno Verde a nivel mundial.

Durante la mañana, la autoridad participó en un desayuno con empresas del sector energético, organizado por Invest Chile en la sede de la embajada de nuestro país en Berlín. Más tarde, el titular de la cartera visitó la fábrica de electrolizadores de la firma alemana Siemens Energy. Este tipo de equipamiento es clave para la producción a gran escala de Hidrógeno Verde y combustibles sintéticos carbonos neutrales.

Posteriormente, el secretario de Estado sostuvo una reunión con el ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, Robert Habeck, para firmar la ampliación del Energy Partnership (EP) entre Chile y Alemania. Esto permitirá avanzar en un proceso de planificación estratégica entre ambos países que permita alcanzar la carbono neutralidad en diferentes ámbitos productivos como la generación de electricidad, sector vivienda, movilidad, industria, entre otros.

“Nuestra colaboración con Alemania es realmente buena. Somos gobiernos y Estados afines. Tenemos que conseguir la descarbonización de nuestra matriz energética, acelerar y adaptarnos al cambio climático. Tenemos que hacerlo rápido, pero también tenemos que hacerlo de una manera que sea justa para las personas. Para ello, este acuerdo que firmamos nos ayudará a acelerar este proceso”, indicó el ministro Pardow durante la conferencia de prensa.

Por último, el jefe de la cartera de Energía participó en el anuncio de un programa de becas, patrocinado por la Fundación VNG, para que al menos 10 especialistas o jóvenes profesionales chilenos participen en programas de formación relacionados a la industria del Hidrógeno Verde en la Universidad Técnica de Freiberg, en Alemania.


La gira del ministro Pardow continua hoy con actividades en Hamburgo, donde visitará el puerto de dicha ciudad, instancia en la cual se firmará un acuerdo ligado a la industria del Hidrógeno Verde. En el mismo lugar, el ministro sostendrá una reunión con empresas del sector energético.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel