Noticias
Por Reporte Minero , 31 de marzo de 2023 | 09:58

Lundin Mining adquirirá una participación mayoritaria de Caserones

Compartir

Según el acuerdo firmado con JX Nippon Mining & Metals Corporation, Lundin Mining ha comprado el 51% del capital emitido y en circulación de SCM Minera Lumina Copper Chile.

Lundin Mining ha adquirido la participación mayoritaria de Caserones, una operación de SCM Minera Lumina Copper, por alrededor de US$ 950 millones. Según el acuerdo firmado con JX Nippon Mining & Metals Corporation, Lundin Mining ha comprado el 51% del capital emitido y en circulación de SCM Minera Lumina Copper Chile.

Como parte de la transacción, JX recibirá un pago por adelantado en efectivo de Lundin Mining de $800 millones, además de $150 millones que Lundin Mining pagará en efectivo diferido en cuotas durante un período de seis años a partir de la fecha de cierre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel