Noticias
Por Editor , 29 de marzo de 2023 | 19:55

¡Hoy en un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético!

Compartir

En una nueva edición por Canal 24 Horas, el director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Jorge Cantallopts, entregará todos los detalles de la nueva edición de Cesco Week 2023.

Hoy en un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético, el programa oficial de Expomin 2023, conversaremos con Jorge Cantallopts, director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), sobre uno de los eventos más esperados de la industria minera: Cesco Week 2023. 

En entrevista, con el periodista Nicolás Vial, Cantallopts detallará la programación del evento que se realizará del 17 al 21 de abril en Santiago, y abordarán las principales tendencias de exploración en Chile, los desafíos que representan la incorporación de los estándares ESG en proyectos mineros y cómo la industria está abordando este tema, incluyendo los aspectos regulatorios y el rol de la industria en un mundo más circular. Además, de los principales temas que preocupan al sector como el proyecto de Royalty Minero. 

Además, en este cuarto capítulo conoceremos cómo la compañía minera SQM logró alcanzar un 20% de representación femenina en su equipo de colaboradores al final de 2022, por medio de capacitaciones técnicas en las comunidades y un programa de mentoría para fomentar la contratación laboral. 

¿Te perdiste el estreno? Revisa las repeticiones del programa por Canal 24 Horas: los días sábado a las 15:00 horas, domingo a las 8:30 horas y martes a las 8:00 horas. ¡No te lo pierdas!

Recuerda además seguirnos en nuestras plataformas de Facebook, Twitter y en nuestro portal de noticias ReporteMinero.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel