Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de enero de 2023 | 10:28

Perú: Sectores de minería e hidrocarburos crecieron 5% en noviembre 2022

industria minera.jpg
Compartir

El resultado estuvo impulsado por el desempeño de la actividad minera metálica del cobre, estaño, hierro y zinc.

La producción peruana del sector de minería e hidrocarburos registró un crecimiento anual de 5%, impulsado por el desempeño de la minería matálica, en el que figuran mayores volúmenes producidos de cobre (14,6%), estaño (9,1%), hierro (6,2%) y zinc (1,2%).

De acuerdo con el último informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), el molibdeno (-15,0%), plata (-10,2%), plomo (-6,8) y oro (-2,9%) afectaron el desempeño de la producción general. 

Asimismo, la entidad dio a conocer que en el décimo primer mes de 2022, el subsector hidrocarburos incrementó en 0,15%, por efecto de la mayor explotación de gas natural (11,5%), atenuada por la menor extracción de líquidos de gas natural (-7,2%) y petróleo crudo (-0,1%).

Por otra parte, subsector electricidad incrementó 6,92% en diciembre 2022. Según cifras preliminares, al 28 de diciembre de 2022, la producción de electricidad aumentó en 6,92% impulsada por la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (87,8%); sin embargo, bajó la generación de energía de origen hidroeléctrica (-32,9%) y energías renovables (-2,1%). 

Entre las empresas que presentaron mayor producción figuran: Fénix Power Perú, San Gaban, Engie, Kallpa Generación, Enel Generación Perú, Enel Generación Piura, Parque eólico Tres Hermanas, SDE Piura y Empresa Generación Huanza. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel