Noticias
Por Stephanie Cobo , 9 de enero de 2023 | 18:50

Puerto Ventanas estima que volverá a operar en 2 semanas

Compartir

Tras incendio que afectó al muelle, empresa está implementando plan para retomar operaciones pronto.

Este pasado 22 de diciembre un incendio afectó las instalaciones de Puerto Ventanas en lo que fue una jornada negra para la Región de Valparaíso.

El evento provocó el cese inmediato de las faenas a la espera de la investigación pertinente y también de la evaluación de los daños que afectaron principalmente al muelle y en particular a las correas de transferencia de carga.

Lo cierto es que a dos semanas del incidente, la privada proyecta retomar sus operaciones en un plazo de dos semanas, aunque para ello subraya que todavía restan algunos pasos, según informó El Mercurio de Valparaíso. 

Plan retorno

"Se está implementando un plan para retomar las operaciones en el menor plazo posible y dar continuidad a los negocios de sus clientes", informó la empresa, agregando que "para ello se están ejecutando procesos de contingencia que permitirán reiniciar las actividades en el muelle en las próximas dos semanas, luego de cumplir con el aseguramiento de las instalaciones y el retiro de las estructuras dañadas por el incendio".

En cuanto a la evaluación de los deterioros y daños provocados, remarcan que la mayor parte de la infraestructura no se vio afectada, destacando además que no hubo ninguna persona lesionada durante el siniestro que sufrieron las instalaciones, principalmente el muelle de atraque de la infraestructura.

"De acuerdo con las evaluaciones, el daño se produjo en algunos sectores del muelle, no viéndose afectadas las bodegas del puerto para recepción de concentrado de cobre y despacho de granos, las que se encuentran en operación", manifiestan desde la sociedad.

"Asimismo, tampoco se vieron afectados los sistemas de control de naves, las áreas administrativas y los principales equipos para transferencia de carga de los sitios de atraque, como grúas y shiploader", detallan desde la empresa, por lo que es factible pensar en retomar las operaciones en el plazo proyectado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel