Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de enero de 2023 | 11:28

"No nos invitaron": FTC aclara su participación en la Bancada por la Minería Estatal

Compartir

La Federación de Trabajadores del Cobre anunció que se encuentra desarrollando una agenda en conjunto con la administración superior de la estatal, en el contexto del Pacto Estratégico por Chile.

Tras el anuncio de un grupo de diputados y diputadas de diferentes partidos de crear la Bancada por la Minería Estatal, la Federación de Trabajadores del Cobre anunció que no fue "invitada a participar de esta iniciativa”. 

Por la tanto, mencionaron que la “organización sindical no forma parte de dicha bancada", la que nace a raíz de la crisis que sufre Codelco y con el fin de llevar a cabo un trabajo conjunto que logre avances sustantivos en el camino de una minería verde, sustentable y con un amplio espectro de crecimiento.

Al respecto de la compleja situación por la que esta pasando la estatal, la FTC mostró su preocupación y mencionó que están enfocados en cambiar dicha situación actual. 

“Nuestra ocupación, por cierto, está centrada en revertir la compleja situación por la que atraviesa la empresa como consecuencia de malas gestiones realizadas por ejecutivos que, recibiendo directrices del Gobierno y Directorio anterior, no han contribuido de manera eficaz al desarrollo estratégico y productivo de Codelco y de cada una de las personas que lo integran”, dijeron a través de un comunicado.

Agenda para revertir la crisis

La Federación anunció también que se encuentran “desarrollando una desafiante agenda en conjunto con la administración superior de la principal empresa del Estado, en el contexto del Pacto Estratégico por Chile, sentando las bases de una organización comprometida con los enormes retos que permitan asegurar el presente y la proyección futura de la corporación, forjando un modelo de empresa estatal ejemplar, responsable, transparente y sostenible”.

"Lo anterior lo realizamos con el propósito de contribuir desde nuestro rol, al diseño y correcta ejecución de los planes de producción y costos de esta gran cuprífera estatal; el logro de las metas de seguridad y sustentabilidad; la consolidación de una minería virtuosa, inclusiva y sustentable; el mejoramiento de su competitividad, productividad e innovación tecnológica; y la maximización, en el largo plazo, de su valor económico y su aporte al Estado", indicó la FTC. 

La FTC finalizó expresando que todos los acuerdos y avances serán, “en armonía con el respeto a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y su calidad de vida laboral, situando a las personas como pilar fundamental para el desarrollo de Codelco, potenciando relaciones laborales y humanas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel