Noticias
Por Stephanie Cobo , 6 de diciembre de 2022 | 13:40

Producción minera del Perú crecería 7.8% en 2023 impulsado por el cobre

Compartir

La operación comercial de Quellaveco aportaría un incremento de un 12% en la producción cuprífera del vecino país.

Según  el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, la producción minera en el Perú crecería 7.8% en el 2023 debido al impulso de una mayor participación del cobre por la operación comercial de Quellaveco.

“Para este año esperamos que la producción minera se mantenga prácticamente sin cambios respecto al 2021; sin embargo, el escenario para el 2023 es positivo ya que esperamos un incremento de 7.8%”, precisó el reporte.

“La evolución positiva del próximo año estaría liderada por el aumento de la producción cobre, ya que el 2023 será el primer año completo de operación comercial de Quellaveco (300 mil Toneladas Métricas Finas por año), que entró en operaciones en septiembre de este año”, destacó. 

“Esto llevaría a un incremento de 12% en la producción cuprífera nacional para el 2023, asumiendo que las protestas sociales no paralicen operaciones como las vistas este año”, agregó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel