Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de diciembre de 2022 | 10:28

Codelco advierte preocupación del Gobierno por niveles de producción

Compartir

La estatal tendrá una importante baja en el indicador este año y el próximo.

Los bajos niveles de producción minera se está conviertiendo en una preocupación para Codelco y el Gobierno. Así lo señaló , el presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco, durante el seminario sobre minería verde. 

Al ministro de Hacienda no le gusta la producción en los niveles en que está, le pega a la vena", indicó Pacheco. 

"El precio del cobre tiene el fondo de reserva, pero la producción no tiene fondo, entonces cuando se cae la producción, se caen los ingresos (fiscales) no hay ningún filtro”, explicó según consigna El Mercurio. 

También, mencionó que se encuentran transparentando la realidad de la estatal. Agregó que “la gente nos va a disparar, van a haber aquellos que dirán que ‘llegó Pacheco y se cayó la producción, mira lo que está pasando, son unos incompetentes', pero estos temas se arrastran desde hace mucho rato, son estructurales y tenemos que enfrentarlos sin voluntarismo, sin complacencia y con transparencia”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel