Noticias
Por Verónica González Encina , 11 de noviembre de 2022 | 08:54

Teck asegurará una potencia 100% limpia con AES Andes para QB2

Compartir

A partir de 2025 QB2 contará con energía 100% limpia y evitará un total de 1,6 millones de toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

Teck Resources y AES Corporation anunciaron que sus filiales chilenas, Minera Teck Quebrada Blanca y AES Andes han firmado un acuerdo por 17 años en el que la generadora proporcionará 1.069 gigavatios horas al año (GWh/año) de energía provenientes de fuentes renovables.

A partir de 2025 QB2 contará con energía 100% limpia y evitará un total de 1,6 millones de toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI), es decir, el equivalente a eliminar más de 340.000 vehículos de pasajeros con motor a combustión de la carretera. O sea, más del doble de las emisiones anuales de todos lo autos en la ciudad de Vancouver.

La medida convertirá en una de las primeras empresas de la industria minera en alcanzar este objetivo. También contribuye a la meta de Teck para 2030 de reducir la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% y, en última instancia, convertirse en un operador neto cero para 2050. Además, la minera anunció previamente el cambio a energía 100% renovable para su operación Carmen de Andacollo en Chile.

Al respecto, Jonathan Price, CEO de Teck, indicó que “asegurar un 100% de energía renovable para nuestra operación de cobre QB2 es un paso significativo en los esfuerzos continuos de Teck para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos nuestros negocios y apoyar la acción global sobre el cambio climático".

Por su parte, el CEO de AES Andes, Javier Dib, declaró que “estamos muy honrados y agradecidos por la confianza que Teck ha depositado una vez más en AES Andes como proveedor de soluciones de energía innovadoras e inteligentes”.

“Los acuerdos de renovables a largo plazo que estamos firmando a través de la solución Coal to Green nos permiten hacer que las operaciones de nuestros clientes estratégicos sean más sostenibles y competitivas y acompañarlos en su transición a la energía libre de emisiones. Estamos convencidos de que al trabajar juntos estamos acelerando el futuro de la energía y avanzando en la transición energética sostenible que Chile está llevando a cabo", añadió el ejecutivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel