Noticias
Por Agustín de Vicente , 24 de noviembre de 2022 | 14:13

Rodrigo Cortés analizará el panorama de Investigación, Desarrollo e Innovación en la minería chilena

Compartir

Reporte Minero y Energético es emitido todos los jueves a las 15:15 en Canal 24 Horas.

Chile ostenta el lugar 53 de 132 en el Índice Mundial de Innovación de 2021, bajando 19 puestos desde 2007, cuando se posicionó en el lugar 34 de esta medición. Según este índice, los resultados más débiles del país se dan en producción de conocimiento y tecnología, producción creativa y sofisticación de mercado.

Si bien se han hecho esfuerzos para acortar este brecha como la creación de un impuesto específico minero en 2005 con el objeto de destinarlo a la innovación, conocido también como royalty a la minería, lo cierto es que en la última década, de los 600 millones de dólares anuales promedio que se han recaudado, poco más de un tercio se ha destinado al financiamiento de Investigación, Desarrollo e Innovación. 

¿Cómo se puede pavimentar el camino para cambiar esta realidad? Para analizar esto y más, hoy nos visitará en Reporte Minero y Energético el gerente de transferencia tecnológica del AMTC de la Universidad de Chile, Rodrigo Cortés.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel