Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de noviembre de 2022 | 23:33

Conoce el Proyecto de perforación remota Los Bronces - Epiroc Chile

Compartir

El sistema de operación a distancia ha permitido elevar la seguridad, operar con mayor precisión e incrementar la eficiencia.

Los ciclos de precio de los commodities, la escasez de recursos humanos calificados, el alto costo de insumos críticos como el agua y la energía, y las exigencias medioambientales, entre otros factores, siguen imponiéndole a la minería desafíos como mejorar los procesos productivos y desempeñarse con mayor eficiencia.

En esta tarea resulta clave reducir costos operacionales, intensificar la seguridad de los trabajadores y garantizar la continuidad operativa.

Todos quienes forman parte de esta industria saben que la pérdida de tiempo por causa de un equipo o proceso detenido puede ocasionar significativos impactos en la productividad.

Consciente de los mencionados retos que enfrenta el sector, Epiroc, a través de su Línea de Negocios Drilling Solutions, ha estado continuamente desarrollando tecnologías que buscan disminuir costos, incrementar la seguridad y elevar la productividad.

Todas las propuestas innovadoras y de calidad que ha diseñado la empresa han sido adaptadas a cada necesidad y tipo de faena.

Así lo afirma Charlie Ekberg, Gerente General de Epiroc Chile, quien agrega que “en nuestra compañía tenemos la visión que para el desarrollo de la minería en Chile la automatización es clave”.

Operación a distancia

Fernando Depix, Gerente de Epiroc Drilling Solutions precisa que “hoy nos hemos focalizado específicamente en el primer proceso con que se inician las labores productivas dentro de una mina a cielo abierto. Esto es la perforación, pero operada a distancia”.

“El gran valor agregado de las soluciones tecnológicas que ofrecemos es efectuar operación remota desde centros integrados alejados del lugar donde se perfora. De esta manera se deja de exponer a los operadores a los riesgos inherentes a la actividad, como las tronaduras, ruidos y polvo. A esto se suma ahorro de tiempo, dado que se evitan los traslados; un desempeño de la perforadora más preciso y, por lo tanto, mayor eficiencia operacional”, resalta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel