Noticias
Por Verónica González Encina , 30 de noviembre de 2022 | 10:54

Producción Industrial cayó 4,2% en octubre

cobre calentamiento global (1).jpg
Compartir

Pese a que dos de los tres sectores que inciden en el índice registraron cifras negativas, la producción minera creció un 0,7% en un año.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que, en octubre de 2022, el Índice de Producción Industrial (IPI) registró una caída anual de 4,2% debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen.

Si bien el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) cayó 9,2% y el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) un 1,5%, la producción minera creció un 0,7%.

En detalle, el Índice de Producción Minera (IPMin) aportó 0,279 puntos porcentuales (pp) a la variación del IPI, dada la mayor actividad acumulada en los dos de los tres tipos de minería que lo componen.

De acuerdo con el informe, la minería metálica creció un 0,7% y aportó 0,650 pp. a la variación del índice. Lo anterior se debe al alza en la extracción de metales, principalmente por la mayor producción de hierro. Y, en cuanto al cobre, la extracción y procesamiento tuvieron una variación nula en el periodo.

En ese contexto, los recursos energéticos aumentaron 22,3% en un año e incidieron 0,094 pp., debido a un crecimiento en la producción de gas natural y petróleo crudo. 

Por otro lado, la minería no metálica disminuyó 1,4% e incidió -0,094% pp. a causa de una menor producción de ulexita. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel