Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de noviembre de 2022 | 12:44

Precio del cobre es impulsado por menor inflación esperada en EE.UU

Compartir

En China, las importaciones de concentrados de cobre se incrementaron 3,8% en octubre respecto a igual mes del 2021.

La inflación en Estados Unidos fue menor a la esperada, lo cual impulsó el precio del metal rojo. Así lo informó Cochilco, en su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, donde el pasado viernes el precio del cobre se situó en cUS$ 382,9 la libra, equivalente a un alza de 6,8% respecto 4 de noviembre. 

“En octubre la inflación registró un aumento del 0,4%, frente a septiembre de este año, lo cual se situó bajo las expectativas de un incremento de 0,6%. Anualmente anotó un alza de 7,7% frente al 8% proyectado. Esta cifra favoreció los mercados y a los commodities debido a que abre un espacio para una moderación en el ritmo de aumento de tasas interés por parte de la Reserva Federal y además reduce el valor del dólar”, indicó el informe.

Otro de los factores que incidieron en el precio del cobre fue el Comité Permanente del Politburó de China que comenzó a flexibilizar la política cero Covid, lo cual dio un impulso a las materias primas.

Las medidas implementadas por el gigante asiático consistieron en acortar las cuarentenas en dos días para los contactos cercanos de personas infectadas y viajeros entrantes, además de la eliminación de sanciones para las aerolíneas que transportaban muchos casos.

Cabe destacar que en China las importaciones de concentrados de cobre se incrementaron 3,8% en octubre respecto a igual mes del 2021. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel