Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de noviembre de 2022 | 12:04

Perumin 36: por primera vez se realizará de manera consecutiva

Compartir

El evento se desarrollará del 25 al 29 de septiembre de 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa (Perú).

¡Habrá Perumin 2023! El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que el evento se desarrollará del 25 al 29 de septiembre de 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa (Perú).

Miguel Cardozo, presidente del Perumin 36, señaló que es la primera vez que se realiza el evento de manera consecutiva. Donde el nuevo lema será “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. Se buscará resaltar la necesidad de impulsar las inversiones en el país, siendo fuente importante de trabajo y recursos fiscales para cerrar brechas sociales en Perú. 

Asimismo, se busca analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la minería y fortalecer el desarrollo del conocimiento a través de la investigación, innovación y nuevas tecnologías.

“Durante el desarrollo de la Convención Minera, impulsaremos sectores clave para la región, marcaremos la agenda nacional a través de temas trascendentales, y demostraremos los beneficios de la minería para todo el país”, señaló Cardozo. 

Por su parte, la vicepresidenta de PERUMIN 36, Jimena Sologuren, destacó que “Arequipa, a lo largo de los años, nos viene ofreciendo su tradición, cultura, belleza arquitectónica y paisajística, y la hospitalidad de su ciudadanía. Debido a ello y a la afinidad que hemos construido durante años, estamos seguros que superamos las expectativas trazadas”.

Para Perumin 36 se llevará a cabo los programas de Cumbre Minera, Perumin Inspira, Foro de teconología, innovación y sostentabilidad, Perumin Hub, Extemin, Encuentro Logistico, Encuentro internacional y Programa de voluntariados.

Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN, señaló que “Es de vital importancia continuar promoviendo las actividades de exploración y extracción minera, para que esta siga siendo un factor decisivo para el desarrollo sostenible del país en materia social, económica y ambiental. ”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel