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Por Javiera Pizzoleo , 25 de noviembre de 2022 | 13:12Ocho empresas Edtech chilenas participan en Misión Comercial organizada por ProChile
Con visitas a universidades y centros de estudios de Estados Unidos, ocho compañías con foco en el sector de tecnologías e innovación, participaron de la “Misión Comercial Edtech Miami”.
Aproximadamente una semana duró el Bootcamp que organizó la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores y que llevó hasta Estados Unidos a directores ejecutivos chilenos de ocho Edtechs chilenas, para generar conexiones entre nuestro país y Estados Unidos, y donde la compañía especializada en capacitación corporativa en la industria minera, Mine Class, participó.
Desde ProChile, el Jefe del Departamento de Servicios, Felipe Opazo, destacó que las exportaciones de Servicios en el período enero-octubre del 2022 superaron los US$ 1.225 millones, lo que representa un crecimiento de 8,7% con respecto al mismo período del año anterior.
Esto convierte a Estados Unidos en el principal destino para las exportaciones de servicios “considerando aquello, y por primera vez, realizamos una misión comercial para empresas del sector Edtech a Miami y el balance es tremendamente positivo, ya que pudimos llevar a cabo una amplia agenda de actividades con visitas a empresas y contrapartes, pitch comerciales y otras acciones de promoción y relacionamiento con el propósito de dar a conocer nuestra oferta y sus atributos en un mercado clave como Miami”, cerró Opazo.
“Estas instancias son un impulso para las empresas tecnológicas del país, ya que además de aprender sobre cómo funciona el mercado estadounidense, también nos ayuda a afianzar alianzas estratégicas en Norteamérica”, señaló Claudio Valenzuela, CEO de Mine Class.
Juan Reyes, cofundador de Yoy Simulators, otra de las empresas beneficiadas, valoró la instancia y señaló que “nosotros aplicamos realidad virtual y simulación al entrenamiento de trabajadores y estudiantes de educación técnica y fue increíble conocer instituciones educativas locales y apreciar el protagonismo que tiene la tecnología para entregar educación de alta calidad. El programa nos ha permitido sumergirnos en la forma de hacer negocios y el ecosistema Edtech de Miami”.
La Misión Comercial fue liderada por la consultora experta Base Miami y contó con varias actividades para nutrir a los directivos chilenos entre las que destacaron: reuniones bilaterales con potenciales inversionistas, un networking organizado por CuboStart, participar de un Pitch especialmente para las empresas chilenas y varias reuniones B2B.
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