Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de noviembre de 2022 | 11:40

Las Bambas planea extender sus operaciones

Compartir

La minera invertirá US$782 millones en mejoras que contemplan la ampliación de faena, la capacidad de la planta de procesamiento, la actualización del plan de drenaje, etc.

Las Bambas invertirá US$782 millones en mejoras en la mina ubicada en Apurímac, Perú, y uno de los objetivos, corresponde a la ampliación del rajo Ferrobamba. 

Así, la nueva configuración amplía en un 1% su área, pasando de 405,9 hectáreas a 409.

Asimismo, según el “Tercer Informe Técnico Sustentatorio de la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Las Bambas”, autorizado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) de Perú, se dará entrada a un nuevo rajo en la operación. Además, se espera ampliar la capacidad de la planta de procesamiento de 145tpd a 152tpd.

Por otra parte, la planificación contempla actualizar el plan de drenaje de Chalcobamba y Ferrobamba, reubicar el helipuerto N° 3, además de las reposiciones del sistema de chancado primario y la faja transportadora del proyecto Chalcobamba.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel