Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de noviembre de 2022 | 13:27

Inauguran Expo Sewell en Museo Regional de Rancagua

Compartir

La exposición estará abierta hasta el 25 de noviembre y mostrará fotografías, vídeos y artefactos originales de la vida en el campamento.

¿Cómo vivían los sewellinos y sewellinas en el campamento minero? La respuesta está en la decena de estaciones visuales de la muestra artística Mi vida en Sewell, que se expone en el Museo Regional de Rancagua y que sirvió de inicio en la región a las celebraciones de los 50 años de la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural.

La exposición reúne fotografías, vídeos y artefactos originales de la vida en el campamento, así como la historia al interior de los principales edificios que constituyeron el asentamiento minero.

"El Teniente, una empresa de 117 años, está profundamente ligada a la región y tiene una historia muy rica. Nos sentimos orgullosos de estar acá y aunar voluntades. De esa manera, vamos a hacer que este patrimonio sea compartido, más querido y perdure en el tiempo. Nuestro propósito es dar todo por Chile y dar todo por la región y eso es lo que nos inspira día a día", aseguró el director de Comunicaciones de División El Teniente, Raúl Madrid .

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Leslie Araya, expresó que “posicionar a Sewell como un hito relevante para nuestro patrimonio cultural es un gran esfuerzo y convicción que tenemos todos y todas las presentes”. 

La exposición estará abierta al público general durante todo noviembre, de martes a jueves entre las 10:00 y 17:00 horas. Los viernes se encuentra disponible entre las 10:00 y 16:30 horas y es gratuito para todas las edades.

La iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo de Codelco División El Teniente con la Fundación Sewell, la Universidad de O’Higgins, las municipalidades de Rancagua y Machalí, y la dirección regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel