Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de noviembre de 2022 | 09:41

FTC rechaza denuncia de exejecutivos de Codelco por no pago de bono

Compartir

Además, el consejo directivo de la FTC valoró la decisión del directorio de la corporación “de poner término a prácticas empresariales".

El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre se refirió sobre las denuncias realizadas por exejecutivos de Codelco, entre ellos el exvicepresidente de Recursos Humanos de la Corporación, Marcelo Álvarez, acusando a la empresa de trato discriminatorio por no pago de millonario bono. 

El Consejo mencionó por medio de un comunicado que “resulta inaceptable que representantes de la alta administración de Codelco, cuya misión es velar por una adecuada gestión de la empresa de todos los chileno, de acuerdo a sus respectivos ámbitos de desempeño, demanden indemnizaciones adicionales a las ya onerosas remuneraciones e incentivos que perciben por el cumplimiento de sus obligaciones”.

“A todas luces resulta inaceptable, más aún si consideramos que los desvinculados ejecutivos que acusan de supuestos “tratos discriminatorios”, realizaron una gestión con un desempeño con resultados nefastos para Codelco y sus trabajadores, situaciones de extrema gravedad que fueron denunciadas sistemáticamente y de manera oportuna por esta Federación”, se indicó por parte de la FTC.

Por último, valoraron la decisión del directorio de la corporación “de poner término a prácticas empresariales que no se condicen con los principios que deben imperar” en la Estatal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel