Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de noviembre de 2022 | 00:27

Enel X implementará tecnología de iluminación eficiente en pista del Club Hípico de Santiago

Compartir

Otros recintos deportivos como el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, la ANFP y Club de Polo y Equitación San Cristóbal también implementarán estas soluciones energéticas.

Con 478 nuevas luminarias de tecnología LED, Enel X reemplazará la iluminación de las pistas de carrera del Club Hípico de Santiago, incorporando tecnología eficiente, sustentable y de mejor calidad lumínica, lo que contribuirá a generar un mejor espectáculo deportivo para los asistentes y amantes de la hípica nacional.

La implementación del proyecto permitirá vivir una experiencia inmersiva a sus aficionados, a través de un nuevo sistema de control para administrar la eficiencia de consumo de las luminarias. Además, contará con un moderno sistema de control y gestión, lo que dará paso a un tipo de espectáculo de luces sin precedentes en la hípica chilena, que será operado de forma remota, permitiendo a su vez el ahorro de energía entre carrera y carrera. 

La mejora lumínica se produce a través del sistema de proyección de luz Philips ArenaVision LED, una innovadora solución de iluminación diseñada exclusivamente para espacios deportivos y de usos múltiples, que ofrece una excelente calidad de la luz, eficaz gestión térmica y una larga duración.

Otros centros deportivos también se suman a la iniciativa

Con el objetivo de transformarlo en el primer club deportivo sustentable de Chile en su disciplina, se firmó una alianza estratégica entre el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y Enel X, donde ambas organizaciones asumieron el compromiso de implementar soluciones energéticas e infraestructuras eficientes para iniciar una transición sustentable del Club.

Enel X ya implementado soluciones de iluminación para la realización de la Copa Davis en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar; así como también en la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, disponibilizando buses eléctricos para el traslado de funcionarios de la salud a raíz de la pandemia y la crisis sanitaria. Se suma a este listado la ANFP que también ejecutará un proyecto de similares características en los próximos meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel