Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de noviembre de 2022 | 10:03

Codelco Salvador reabrió excampamento minero de Potrerillos

Compartir

La cuprera, el gobierno regional y las agrupaciones de potrerillanos en el país, buscan declarar Zona Típica al excampamento minero.

Codelco Salvador abrió las puertas del excampamento minero de Potrerillo, ubicado en la Región de Atacama. Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, se realizó esta actividad para que la comunidad pudiera visitar el lugar y participar de la tradicional misa realizada en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

A la actividad llegaron cientos de personas, entre ellos antiguos habitantes que compartieron con su familia y realizaron un recorrido por las calles de Potrerillos. 

“Fue muy gratificante para mí como para el resto de los potrerillanos, volver a estar en nuestra tierra, ya que aquí ha quedado no solo nuestra historia, sino que también la de muchos que nos dejaron y que son parte de nuestros orígenes, ascendencia y sueños”, mencionó María Ramos, presidenta agrupación de Potrerillos en Copiapó. 

Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador, expresó que “estamos contentos de que los potrerillanos y potrerillanas hayan podido visitar a sus seres queridos en esta fecha tan especial. Este es un lugar cargado de historia y es importante que aquellos que fueron parte, lo sigan recordando en oportunidades como esta”.

Actualmente, la cuprera, el gobierno regional y las agrupaciones de potrerillanos en el país, participan en una mesa de trabajo para declarar Zona Típica al excampamento minero que fue habitado hasta la década de los 90.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel