Noticias
Por Agustín de Vicente , 12 de noviembre de 2022 | 19:20

Buscan comenzar la exploración en Cerro Amarillo en Mendoza

Compartir

Mendoza podría empezar a desarrollar la minería, o a menos es lo que esperan sus autoridades

En su discurso, en la apertura del 6º Congreso Nacional de Pymes Constructoras, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez destacó la importancia de trabajar en energías renovables y el cuidado del medio ambiente al reflexionar sobre los efectos del cambio climático en el mundo, entre los que citó, como ejemplo, las recientes heladas tardías que afectaron a productores de 15 departamentos de la provincia.

A propósito de la importancia de la minería para el desarrollo y dentro de un marco sustentable, el mandatario anunció que la semana que viene el Gobierno enviará a la Legislatura un proyecto de ley de exploración de cobre en Malargüe.

“Se llama Cerro Amarillo y está dentro de la ley vigente para que no haya oposición, de manera tal que esto empiece a generar riqueza y empleo, para destinarlo a la infraestructura que necesitamos para el agua”, explicó Suarez sobre el círculo virtuoso que ofrece la iniciativa. El Gobernador también agregó que la Provincia “no ha bajado los brazos en ese sentido” y citó los otros proyectos que promueve el Ejecutivo mendocino en torno al potasio y al hierro.

Sobre Cerro Amarillo, el Gobernador aclaró que es un proyecto que ya había ingresado en la Legislatura pero que había encontrado trabas con la Ley de Glaciares, ya que en ese momento estaba sin reglamentación y no se sabía bien dónde estaban los glaciares.

“Hoy, este proyecto está fuera de la Ley de Glaciares, por esto va a la Legislatura y son los legisladores quienes deben aprobar todos los estudios para comenzar con la exploración de cobre dentro de la ley sin usar ninguna de las sustancias que la ley prohíbe”, agregó Suarez en conferencia de prensa.

"Tenemos entonces una gran posibilidad de desarrollo en el Sur que, si lo sumamos a lo que sucede con Hierro Indio y Potasio Río Colorado, estamos frente a una gran oportunidad para que desde Malargüe podamos generar mucha riqueza para Mendoza”, explicó el Gobernador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel