Noticias
Por Agustín de Vicente , 21 de noviembre de 2022 | 22:13

Nuevas directoras asumen el liderazgo del directorio WIM

Compartir

Tamara Leves Hamen, Carla Rojas Neculhual, Jessica Rivas Troncoso y Vanessa Gueny Rivera realizaron el traspaso a las nuevas directoras, quienes además de su rol activo en minería, asumen el compromiso de voluntariado como directoras de WIM Chile

El viernes 18 de noviembre Women in Mining Chile realizó la ceremonia de cambio de directorio en Santiago. En la oportunidad, la organización dio la bienvenida oficial a las nuevas directoras Ana Salazar Ríos, Sibila Valdés Soto, Claudia Cuesta Vargas, Maritza Henríquez Vargas y Sandra Fabiola Morales Herrera. 

En una ceremonia que contó con la presencia de los principales representantes del sector, la vicepresidenta saliente Carla Rojas Neculhual abrió la cita con una breve presentación sobre la importancia de la perspectiva de género en las organizaciones, y cómo Women in Mining Chile se adecuó a los factores externos que tocaron la sociedad durante el mandato de este directorio.  

“Asumimos el liderazgo al inicio del estallido social en Chile y luego vino la pandemia. Debimos aprender a conectarnos de maneras distintas, a hacer más actividades virtuales, a estar aún más atentas a las formas en que podíamos generar una red sorora en un momento que la violencia de género comenzó a tocar aún más a las mujeres, no solo del sector, sino a nivel global. Hicimos redes a través de WIM y generamos oportunidades para que ninguna estuviera sola,” dijo Carla.  

Luego, Tamara Leves Hamen, directora de WIM Chile desde octubre de 2019 a noviembre 2022 se refirió al impacto de los programas de durante este periodo. “Con el apoyo de las lideresas en los comités, acercamos a WIM Chile a distintas áreas de influencia. Nos sentimos tremendamente orgullosas de haber realizado el programa Soy Mujer, Soy Técnica que dio a conocer historias de mujeres mineras para motivar a estudiantes a continuar su desarrollo en la industria; motivamos a estudiantes y técnicas profesionales a integrarse a la minería a través del Programa de Becas WIM; preparamos a mujeres para la minería del futuro a través de la Academia de Digitalización; completamos el Programa de Mentoring para Mujeres de Alta Dirección para preparar a las futuras líderes; visibilizamos a mujeres a través del libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena y de nuestros webinars Mujeres de Alta Ley y cerramos nuestras actividades con la 3° versión del Estudio Mujer y Minería, que recopila y presenta información sobre la experiencia de más de mil mujeres mineras y que servirá de base para mejorar políticas públicas y privadas apoyando nuestro propósito: ser más mujeres en minería. Es un orgullo entregar este trabajo a las nuevas directoras para que ellas continúen liderando nuestra misión,” señaló. 

Ana Salazar, en su primer discurso como Presidenta actual de WIM Chile destacó: “Estamos aquí porque tenemos el compromiso que seguiremos construyendo sobre lo que ya se ha hecho. Les invito a todos y todas a trabajar unidos por el propósito común de incorporar más mujeres en minería. Queremos seguir avanzando y demostrarle al mundo cómo en Chile se hace minería sustentable en equidad con talento femenino.”  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel