Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 27 de septiembre de 2022 | 13:13

World Copper confirma extensión de mineralización en dos proyectos chilenos

Compartir

Asimismo, la empresa confirmó la extensión de la mineralización en el proyecto Escalones en Chile.

World Copper anunció los resultados de perforación del objetivo Mancha Amarilla en el proyecto de cobre Escalones. El cual ha estimado recursos minerales inferidos de 426 millones de toneladas con 0,367% de cobre. 

A la fecha, la firma ha completado cerca de 25.000 metros de perforación distribuida en 53 pozos. 

Otros 1.676 metros de perforación adicional, a lo largo del borde accesible por carretera más occidental de la zona de Mancha Amarilla, ha permitido constatar que la mineralización se extiende al menos 150 metros al sur de la perforación anterior.

“Con la finalización de la primera fase del programa de perforación, ahora hemos confirmado lo que indicaron las revisiones iniciales: que el recurso Escalones tiene el potencial de ser significativamente más grande que su definición actual, con mineralización de óxido a profundidades similares a las del depósito principal. Con el borde occidental de la huella de Mancha Amarilla definido”, comentó el CEO de la empresa, Nolan Peterson.

Próximos pasos

Una vez que se complete la perforación en East Skarn, World Copper apuntaría a moverse hacia el lado oeste de la meseta y probar el potencial de profundidad de la mineralización skarn de cobre de alta ley expuesta por caminos en el flanco oeste.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel