Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de septiembre de 2022 | 08:13

Sindicato de Escondida espera fiscalización de Sernageomin

Compartir

El Sindicato N°1 de trabajadores de minera Escondida descartó las paralizaciones programadas, debido a que se reunirá con la Dirección Nacional del Trabajo y Sernageomin.

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Escondida se encuentran a la espera de la resolución de las fiscalizaciones del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) para definir si suspenden, o no, los trabajos en faenas. 

Por su parte, BHP pidió una mediación por parte de la Dirección del Trabajo regional para llegar a un acuerdo y evitar la detención del yacimiento.

“La compañía espera que el sindicato acepte esta invitación a dialogar a fin de facilitar la búsqueda de acuerdos que permitan solucionar, de manera pacífica y sin movilizaciones, las diferencias respecto de los 14 puntos planteados por el Sindicato N°1″, dijo la empresa por medio de un comunicado.

Desde el Sindicato N°1 denunciaron que son varias las situaciones en las cuales BHP ha vulnerado el Código del Trabajo.

“El directorio concurrirá a las reuniones con las autoridades, reprogramándose nuestro plan de acción sindical, el que se ejecutará bajo las nuevas condiciones conforme se defina por nuestra organización”, dijo el sindicato.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel