Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de septiembre de 2022 | 10:14

Senado discutirá hoy el proyecto de ley sobre almacenamiento de energía y electromovilidad

Compartir

Este miércoles 28 de septiembre, la comisión de Minería y Energía se reunirá a las 11:15 junto con el ministro de Energía, representantes de ACERA, ACESOL, AVEC, Chile Sustentable y Libertad y Desarrollo.

Este miércoles 28 de septiembre, la comisión de Minería y Energía del Senado se reunirá para discutir el proyecto de ley sobre almacenamiento de energía eléctrica y electromovilidad. 

En la sesión estarán presentes el ministro de Energía, Diego Pardow y representantes de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), Chile Sustentable, la Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC) y Libertad y Desarrollo.

El 14 de septiembre, Pardow manifestó durante su primera exposición ante el Senado como ministro, la necesidad de aumentar la capacidad del sistema de transmisión y la capacidad de almacenamiento. Además, apuntó a aumentar la participación de las energías renovables en la matriz energética. 

Hoy el servicio de almacenamiento no se remunera y el problema de eso es que las empresas no tienen incentivos para desarrollarlo”, enfatizó el secretario de Estado frente a la Comisión de Energía y Minería del Senado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel