CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de septiembre de 2022 | 09:45

Perú: MMG planea gastar US$2.000 millones en ampliación de Las Bambas

Compartir

MMG tiene intenciones de duplicar la producción de cobre para 2025.

La compañía china MMG planea invertir US$2.000 millones en los próximos cinco años, para la expansión de la mina de cobre Las Bambas, ubicada en Perú.

La minera está considerando posibles adquisiciones para impulsar la producción en la mina.

Según Reuters, durante la conferencia minera Perumin, el gerente general de Las Bambas, Edgardo Orderique, indicó que MMG tiene intenciones de duplicar la producción de cobre para 2025 y hacerla crecer cuatro veces más a finales de la década.

Asimismo, el ejecutivo anunció que, este año, la compañía planea construir el segundo pozo para compensar la caída en las leyes del pozo actual.

En detalle, se espera que Las Bambas produzca 240.000 toneladas de cobre en 2022, tras años de baja en la producción debido a menores leyes y conflictos sociales. 

"El costo del conflicto desde 2016 hasta la fecha es de unos 528 días de operaciones interrumpidas, casi un año y medio que hemos pasado por esta situación", señaló Orderique. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel