Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de septiembre de 2022 | 13:03

Mine-Class premia a Codelco por alcanzar 425 mil horas de capacitación online

Compartir

El seminario “Nuevas formas de capacitación: Lecciones de la educación online post-pandemia” generó un espacio para conversar sobre E-Learning.

Mine-Class presentó su nueva imagen durante el seminario “Nuevas formas de capacitación: Lecciones de la educación online post-pandemia”, realizado en Icare. 

La EdTech aprovechó la instancia para entregar un reconocimiento a Codelco por capacitar a sus empresas contratistas de forma online, durante más de 425 mil horas, a través de la plataforma. El premio fue recibido por Julián Mansilla, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la estatal.

La plataforma educacional apostó al cambio para llegar a otras industrias y generar soluciones, como ya lo han hecho con Codelco.

“La preferencia de nuestra plataforma por parte de una entidad como Codelco para la capacitación online en el proceso de acreditación para el ingreso a faenas, da cuenta y respalda los altos estándares de nuestros cursos (…) es una alternativa de formación que cuenta con la misma calidad, pero en un menor tiempo y costo que la educación tradicional”, mencionó Claudio Valenzuela, CEO y fundador de Mine-Class.

De acuerdo a datos del CCM-Eleva, la capacitación online en minería pasó de un 8% en 2018, a un 64% en 2020. 

"La capacitación en línea ha sido un gran aporte porque nos permite generar conocimientos a menor costo y de forma mucho más expedita", sostuvo Vega. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel