Noticias
Por Verónica González Encina , 30 de septiembre de 2022 | 12:17

Gobernadores del Norte Grande de Argentina promueven en Estados Unidos oportunidad de inversión en litio

Compartir

El gobernador de Jujuy destacó ante el Departamento de Estado la importancia de profundizar la relación bilateral con Estados Unidos.

En el marco de la visita que llevan a cabo los gobernadores del Norte Grande de Argentina en Estados Unidos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expuso en el Departamento de Estado ante autoridades, empresarias y empresarios, las posibilidades de inversión minera que ofrece la región con mayores reservas de litio.

En el encuentro, junto con sus pares de Salta, Gustavo Sáez, y de Catamarca, Raúl Jalil, el gobernador jujeño destacó: “Para nosotros es sumamente importante profundizar la relación bilateral con Estados Unidos y esperar así que más empresas norteamericanas inviertan en nuestras provincias”.

En ese contexto, Morales enfatizó en el potencial de Jujuy, zona que el próximo año exportará cerca de US$3.000 millones en litio. 

“El año próximo podríamos tener una disponibilidad de 4.000 toneladas para las empresas que decidan instalarse en Jujuy con una fábrica de baterías de litio”, agregó el gobernador.

En el encuentro participación representantes de General Motors, BMW, Tesla, Lithium Americas, Lilac Solutions, Banco Interamericano del Desarrollo y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel