Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de septiembre de 2022 | 10:10

Diputados buscarán aclarar aporte de Corfo a proyectos mineros ligados a Piñera

Compartir

Legisladores afirman que “los antecedentes son muy graves, y es necesaria una comisión investigadora", además mencionan que los recursos del Estado no son para las familias de los supermillonarios.

Diputados independientes del PPD buscan aclarar los aportes que entregó la Corfo a los proyectos mineros Pampa Camarones, Ciclón Exploradora y Don Gabriel, donde tiene participación la familia del expresidente Sebastián Piñera.

Según reporte de El Mostrador, los legisladores están recopilando información y antecedentes con el fin de crear una Comisión Especial Investigadora, para esclarecer los hechos.

“Dada la gravedad de los antecedentes expuestos en el reportaje de Ciper, nos parece que lo prudente es analizar con detención dicha información y ver la procedencia de constituir una Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados, para ver si efectivamente hay fondos públicos que hubieran servido para iniciar proyectos mineros que eventualmente hubiesen sido beneficiarios la familia Piñera”, señaló el diputado Jaime Araya.

Del mismo modo, el diputado Cristián Tapia, quien es subjefe de la Bancada PPD-Independientes y miembro de la Comisión de Minería, manifestó que “los antecedentes son muy graves, y es necesaria una comisión investigadora". Indicó también que existen "manos negras metidas en este negocio”. 

"Los recursos del Estado deben ir para la gente que lo necesita, para los pequeños mineros, pirquineros, ver tema de salud, aumentar fiscalizaciones y tener más funcionarios en Sernageomin, pero no para que las familias de los supermillonarios de Chile sigan aprovechándose del Estado”.

Por último, la diputada Marta González, afirmó que "este tipo de actos, donde dineros públicos se usan para beneficiar a empresas privadas, de grandes grupos económicos, y más aún donde se involucra a la Presidencia de la República, son sumamente cuestionados y repudiados por la ciudadanía”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel