Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de septiembre de 2022 | 12:18CORFO Antofagasta abre concursos provinciales para pymes
Podrán postular pymes con iniciación de actividades en 27 códigos del SII.
El Comité Corfo Antofagasta, en el marco de su convenio de transferencia FNDR vigente para ir en apoyo a las pymes afectadas por la pandemia, abrió los concursos Activa Inversión para Pymes de la Industria Manufacturera y Servicios de Ingeniería.
Las iniciativas involucran dos líneas de financiamiento para apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva, orientados a la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. En esta oportunidad, los concursos cuenta con focalización territorial, considerando la provincia de Antofagasta y las provincias de Tocopilla y El Loa.
Activa Inversión cofinancia hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de $25 millones. Los proyectos de inversión deben ser mayores a $12 millones y se financiará sólo un 20% en el ítem capital de trabajo. Pueden postular micro, pequeñas y medianas empresas que tengan iniciación de actividades en 1era categoría ante el SII, ya sea como persona natural o jurídica, quienes deben acreditar ventas netas anuales mediante su Carpeta Tributaria 2021 (para solicitar créditos) entre 2.400.- y 100.000 UF/año.
Las bases del concurso y más información se encuentran en la página web del comité y las postulaciones estarán abiertas a través de los Agentes Operadores Intermediarios (AOI) con convenio vigente con Corfo, los cuales son Gedes y Codesser.
Incentivo para empresas de base indígena
El comité también abrió un concurso con apoyo especial a empresas de base indígena, considerando requisitos diferenciados tales como un costo total mayor, solamente a $10 millones y se financiará capital de trabajo de hasta un 40% del monto total del proyecto individual.
Serán consideradas como empresas de base indígena, las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios, cuyos socios, accionistas, titulares o asociados sean personas que tenga la calidad de indígena, acreditado a través del certificado emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), ya sea en su totalidad o en un porcentaje superior al 50% de su composición y que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
Encuentra aquí más información.
COMENTA AQUÍ