Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de septiembre de 2022 | 12:56

Comienza programa ampliado de perforación de Austral Gold en Casposo-Manantiales

Compartir

A la fecha, se han perforaron 2.313 metros en 12 pozos diamantina con un costo total de US$1,2 millones.

Austral Gold Limited inició la nueva campaña de perforación en el proyecto Casposo-Manantiales, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. La compañía planea abordar aproximadamente 4.000 metros de perforación diamantina (DD), distribuidos en 16 pozos.

El enfoque del programa de perforación será entregar un seguimiento a los resultados logrados en campañas anteriores en la veta Manantiales. La iniciativa planea definir la parte superior de los brotes de mineral del norte y del sur, además de explorar el potencial en los bloques protegidos relacionados con la falla inversa de Vallecito. 

A la fecha, se han perforaron 2.313 metros en 12 pozos DD y el costo totale de exploración ha sido de US$1,2 millones.

"Estamos duplicando la cantidad de metros que se perforarán en esta fase en función de las altas leyes de oro de > 10 g/t recibidas". en nuestro programa de perforación más reciente. El objetivo de Austral Gold en Casposo-Manantiales es reiniciar las operaciones mineras ya que hemos establecido una infraestructura que incluye un circuito de trituración, lixiviación, agitación de 1,500 tpd y una planta de procesamiento Merrill Crowe , que actualmente se encuentra en cuidado y mantenimiento", dijo el director ejecutivo, Stabro Kasaneva.

Las actividades de exploración también están en curso en el Proyecto Cerro Amarillo, incluido el mapeo y el muestreo en las áreas donde previamente fueron identificadas leyes altas en oro.

También se espera que el nuevo programa de perforación incluya de tres a cuatro pozos en el proyecto Cerro Amarillo, para probar la continuidad de la mineralización en profundidad. 

Cannot view this image? Visit: https://images.newsfilecorp.com/files/690/137629_ccaa8a8e94c3e9cb_002.jpg
Manantiales Vein Longitudinal Section: New drilling program and highlights of results announced on 27 July 2022 and 26 October 2021

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel