Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 30 de septiembre de 2022 | 09:37

Codelco Andina inicia nuevos cursos de capacitación minera

Compartir

Los cursos fueron escogidos como prioridad por diferentes empresas colaboradoras de la división, para así preparar mano de obra para la región.

Codelco Andina inició dos nuevos cursos de capacitación, con el fin de apoyar a vecinas y vecinos del Camino Internacional, en la región de Valparaíso, para que obtengan mayores herramientas laborales y aumenten sus opciones de empleabilidad en minería.

40 vecinos comenzaron su participación en los cursos de Mantención Mecánica Planta y Mantención Eléctrico Instrumentista. Ambas especialidades fueron escogidas como prioridad por diferentes empresas colaboradoras de la división. 

“Es un beneficio porque nos da más oportunidades de trabajo en minería. En lo personal es muy importante para mi curriculum, para poder trabajar y cambiar de rubro porque actualmente trabajo como auxiliar de aseo”, comentó la vecina, Maritza Arredondo.

En tanto, Mauricio Urtubia, agregó que “estos cursos nos ayudan a tener más conocimientos con miras a trabajos que pudiéramos realizar en un futuro. Quiero aprender más sobre electricidad porque ese es el campo en el que me gustaría seguir desarrollándome y si es en minería, aún mejor”.

Al igual que en capacitaciones previas, los alumnos recibieron una tablet para cumplir con las horas de formación a distancia que contemplan ambas especialidades.

“Con el lanzamiento de estos dos nuevos cursos seguimos avanzando para ampliar las opciones laborales de nuestras vecinas y vecinos. Estas capacitaciones son para que ellos aprendan oficios levantados en colaboración con nuestras empresas colaboradoras y que puedan así efectivamente ingresar a un mundo como la minería”, destacó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina.

Como parte de la empleabilidad a la que apunta la división, proyectos como el Depósito Lastre Norte contempla la contratación de al menos un 10% de mano de obra local perteneciente a comunidades del Camino Internacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel