CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 30 de septiembre de 2022 | 09:17

Antofagasta Minerals proyecta buscar cobre en Perú

Compartir

Durante la convención de Perumin 35, la empresa chilena mencionó que es necesario satisfacer la demanda de cobre para lograr la transición energética.

Antofagasta Minerals anunció la búsqueda de proyectos de cobre en Perú

Durante la convención Perumin 35, el presidente ejecutivo de la firma, Iván Arriagada, indicó que esto forma parte de su programa activo de proyectos de exploración de etapas tempranas, donde se busca establecer zonas de interés para el desarrollo de proyectos mineros en el país vecino.

“Estamos haciendo exploración para establecer blancos que pueda ser de interés para desarrollar proyectos que están en etapa temprana, un proyecto de exploración demora entre 10 a 15 años. Nuestra estrategia es América”, señaló.

Aunque, el ejecutivo explicó que los montos destinados a exploración, por ahora, son menores. “Todo dependerá de lo que identifiquemos”, dijo. 

Demanda mundial de cobre

Hasta el momento, la producción mundial de cobre oscila hoy entre los 23 y 24 millones de toneladas. Se espera que para 2030, la demanda mundial requerirá entre 4 a 6 millones de toneladas más como parte de la transición energética.

“No tenemos claro cómo vamos a hacer para satisfacer esa demanda y lograr la transición energética”, señaló el ejecutivo.

Agregó también que Perú y Chile deben establecer una alianza para responder a estos nuevos retos e incentivar una mayor inversión en iniciativas ligadas al metal rojo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel