Noticias
Por Verónica González Encina , 15 de septiembre de 2022 | 10:09

Anglo American emitió primer bono vinculado a la sostenibilidad por 745 millones euros

Compartir

La iniciativa contempla la reducción de gases de efecto invernadero, uso de agua dulce y apoyo del empleo local.

Con el objetivo de aumentar el rendimiento para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la extracción de aguas continentales e impulsar el empleo local, este 14 de septiembre, Anglo American plc emitió su primer bono vinculado a la sostenibilidad.

El bono de 745 millones de euros es el primer instrumento emitido tras la publicación del Marco de Financiación de la Sostenibilidad de la minera. Además, el instrumento contempla garantías para las y los inversores, quienes tendrán derecho a un pago de cupón final más alto si la empresa no cumple con estos objetivos: 

  • Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, en comparación con 2016.
  • Disminuir la extracción de agua dulce en áreas con escasez hídrica en un 50% para 2030, en comparación con 2015.
  • Apoyar cinco trabajos fuera del sitio para 2030.

Marco de Financiación de Sostenibilidad 

La empresa estableció un acuerdo con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (SLBP, por sus siglas en inglés) 2020 administrados por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA) y los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (SLLP) 2022 administrado por la Asociación del Mercado de Préstamos. 

Según la minera “estas son directrices voluntarias que describen las mejores prácticas para que los instrumentos financieros incorporen resultados de rendimiento de sostenibilidad con visión de futuro y promuevan el desarrollo y preserven la integridad de los mercados de bonos y préstamos vinculados a la sostenibilidad”.

Dicho Marco de Financiación de Sostenibilidad de Anglo American cubre bonos, préstamos y otros instrumentos de financiación y vincula los requisitos de financiación de la empresa para ampliar los objetivos establecidos en su Plan de Minería Sostenible.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel