Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de septiembre de 2022 | 12:48

American Lithium informó que EIA en Falchani estaría listo en 2023

Compartir

La oferta de prospectos alcanza hasta los US$ 100 millones.

La Evaluación de impacto ambiental del proyecto Falchani, ubicado en Puno, Perú, de American Lithium se presentaría a más tardar en octubre de 2023. A finales de agosto de este año la compañía comenzó los estudios de hidrogeología.

También se están llevando a cabo los trabajos respectivos para actualizar la Evaluación Económica Premilinar (PAE). American Lithium comunicó que ambos pasos son necesarios y contribuirán a acelerar un Estudio de Prefactibilidad del Proyecto.

“Anticipamos que esta actualización se basará y mejorará la economía ya sólida del PEA original y resaltará aún más la calidad y la escala de este gran depósito de litio”, mencionó el director ejecutivo de American Lithium, Simon Clarke.

El programa consta de 10 pozos verticales de hasta 150 metros de profundidad dentro y adyacentes a la huella de recursos de Falchani. Además, incluye la instalación de piezómetros de fondo de pozo para monitorear el nivel freático y los parámetros locales del agua subterránea.

Fiebre de litio

La empresa canadiense destinará 70% de sus inversiones al yacimiento de litio. Por lo que, Perú uniría a los otros países de América Latina con grandes ambiciones de industrializar este metal tan necesario para impulsar vehículos eléctricos. 

Lo anterior a desatado una fiebre de litio en Perú, donde la oferta de prospectos alcanza hasta los US$ 100 millones.

Igualmente, durante el primer día de exposiciones en Perumin 2022, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló que la exploración de futuros proyectos mineros se ha convertido en una arista fundamental para garantizar la competitividad peruana dentro del sector. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel