Noticias
Por Verónica González Encina , 23 de agosto de 2022 | 10:01

Minera Los Pelambres rechaza proyecto de negociación colectiva de Sindicato de Supervisores

Compartir

Sin embargo, la compañía está abierta al diálogo para lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Este 22 de agosto, la minera Los Pelambres del grupo Antofagasta Minerals, entregó su respuesta al proyecto de negociación colectiva del Sindicato de Supervisores de la compañía.

Según dio a conocer la organización sindical, la empresa, en su misiva, rechazó mayoritariamente los puntos presentados por el sindicato, pero señaló asimismo confiar en abrir puentes de diálogo de cara a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Ahora, las partes podrán dar inicio a negociaciones directas para actualizar el contrato colectivo vigente, que data de 2019.

“En un escenario con excelente desempeño económico y un mejor precio del cobre, los supervisores esperan mejorar los resultados obtenidos en la anterior negociación, a la vez que se mejoran las asignaciones y bonos, ajustándolos a los desafíos, principalmente medio ambientales, seguridad y de sustentabilidad de las operaciones, para lo cual han presentado una propuesta amplia de reconocimiento a la labor y el desarrollo profesional del estamento supervisor en la compañía”, señalaron desde el sindicato.

El proceso de negociación se extenderá, en una primera etapa, hasta fines de septiembre, fecha en la cual, de no mediar acuerdo, la empresa deberá presentar su última oferta al sindicato.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel