Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Martín Cabello , 20 de mayo de 2022 | 13:25

Torq iniciará programa de perforación de seguimiento para el proyecto Margarita

Compartir

Desde la empresa indicaron que el programa de perforación de seguimiento de Margarita está programado para comenzar en junio.

La compañía Torq Resources anunció planes para un programa de perforación de seguimiento de Margarita Iron-Oxide-Copper-Gold (IOCG). La iniciativa busca expandir el nuevo descubrimiento realizado en el proyecto, donde un pozo de perforación (22MAR-013R) interceptó 90 metros con 0,94% de ley de cobre y 0,84 g/t de oro.

El programa contempla 4.000 metros de perforación de circulación inversa (RC) y se centrará en probar una longitud de rumbo de aproximadamente 1 kilómetro (km) a lo largo de la estructura Falla 13 (Figura 1), que demuestra las mismas características geológicas, geoquímicas y geofísicas. 

Figura 1: Ilustra la posición del pozo de descubrimiento en la región norte central del proyecto a lo largo del corredor estructural Falla 13.

“Es muy raro en la exploración minera moderna que una empresa tenga la suerte de hacer un nuevo descubrimiento de buena fe con el potencial de tamaño y grado de clase mundial. Nuestro equipo en el país está trabajando arduamente para prepararse para esta campaña de simulacros de seguimiento", detalló el presidente ejecutivo de Torq Resources, Shawn Wallace.

Desde la empresa indicaron que el programa de perforación de seguimiento de Margarita está programado para comenzar en junio de 2022, con la construcción de caminos y plataformas de perforación a partir de dicha fecha.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel