Noticias
Por Martín Cabello , 17 de mayo de 2022 | 14:26

Perforación en el proyectos Los Heraldos logró 1.016m con 0,65% de cobre equivalente

Compartir

El depósito Los Helados se ubica 16km al noreste del depósito Filo del Sol, donde Filo Mining está perforando un importante descubrimiento de cobre, oro y plata.

La compañía NGEx Minerals entregó los resultados adicionales de la campaña de perforación del proyecto de cobre y oro Los Heraldos, ubicado en la región de Atacama. En la actividad, dos pozos (LHDH074 y LHDH075) ampliaron con éxito el núcleo de alta ley del depósito con 0,7 % de cobre equivalente (CuEq).

En detalle, el primero de los sondajes (LHDH074) arrojó 1.016,3 metros con 0,65 % CuEq, desde una profundidad de 42 metros. Mientras que el el segundo pozo (LHDH075) arrojó 908 metros con 0,55 % CuEq, a partir de los 14 metros de profundidad.

“La perforación está en curso y esperamos los resultados de pozos adicionales, incluido LHDH076, que probó una brecha entre los pozos de alto grado existentes y una zona separada al oeste que contiene algunas de las leyes más altas de cobre y oro en el depósito”, comentó el presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzicki.

Desde la compañía indicaron que está previsto que la perforación continúe hasta mediados de junio. Los datos generados por el programa de perforación actual en Los Helados formarán la base para un modelo geológico revisado. Además, planean evaluar los resultados y consideran reanudar la perforación en septiembre, luego de un breve receso durante el invierno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel