Noticias
Por Verónica González Encina , 26 de mayo de 2022 | 09:21

Optimización del proyecto minero Puquios fue rechazada por el SEA

Compartir

Según la resolución de inadmisibilidad, la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Cuprum Resources Chile “no presenta los contenidos mínimos a que se refiere el Título III párrafo 1º y 3º del Reglamento del SEIA”.

Este 25 de mayo, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Optimización Proyecto Minero Puquios” de Cuprum Resources Chile SpA fue rechazado por el Servicio de Impacto Ambiental (SEA). 

Según la resolución de inadmisibilidad, la DIA “no presenta los contenidos mínimos a que se refiere el Título III párrafo 1º y 3º del Reglamento del SEIA”. Es decir, el titular no identificó todas aquellas políticas y planes evaluados estratégicamente que sean atingentes, así como tampoco presentó el análisis respecto a la compatibilidad del proyecto con el uso del territorio y los objetivos ambientales de tales políticas y planes. 

Además, el SEA señala que el titular no mostró los contenidos técnicos y formales que acrediten el cumplimiento de los requisitos de otorgamiento de los respectivos pronunciamientos ambientales sectoriales.

¿En qué consiste el proyecto?

La iniciativa corresponde a una modificación de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) “Proyecto Minero Puquios”, para optimizar y darle continuidad operacional por quince años más.

La modificación consiste en la explotación de mineral de cobre a cielo abierto a una tasa de 2,1 millones de toneladas anuales, con una ley de cobre total promedio de 0,48% considerando una tasa de recuperación del 72,6%, mineral que será beneficiado en una Planta de Beneficio para la obtención de cátodos de cobre, a una tasa de hasta 9.000 [Ton Cu/año], para una vida útil de quince años.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel