Noticias
Por Verónica González Encina , 17 de mayo de 2022 | 10:57

Los Andes Copper anunció la mayor interceptación equivalente de cobre al 1% en Vizcachitas

Compartir

Los resultados de la perforación indican que aún no se conocen los límites y el centro del depósito de cobre de pórfido de la faena, por lo que se planean más perforaciones para describir esta área en detalle.

Este 16 de mayo, la compañía minera Los Andes Copper Ltd., informó sobre los resultados de la perforación completada en el Proyecto de Cobre Vizcachitas, en los cuales destacó la mayor interceptación equivalente de cobre al 1% hasta la fecha en la faena. 

El agujero CMV-009 ubicado cerca del borde sur de los recursos actuales ha devuelto resultados de 93,2 metros a 480,35 metros con un grado equivalente de cobre del 0,56%, incluido el 0,53 % de cobre, 62 partes por millón ("ppm") de molibdeno y 1,5 gramos por tonelada ("g/t") de plata. 

“En esta interceptación se incluye un intervalo de 108 metros a 260 metros, de 152 metros que gradúan el 1,00 % equivalente a cobre. Se planean más perforaciones para describir esta área en detalle”, indicaron a través de un comunicado.

El orificio CMV-010 ubicado cerca del borde occidental del modelo de recurso anterior devolvió resultados de ensayo de 430,0 metros a 807,3 metros, con 377,3 metros de 0,31 % equivalente de cobre. Este resultado se incorporará a la nueva evaluación de recursos para el Estudio de Prefactibilidad (EPA) previsto para el cuarto trimestre de 2022.

Los resultados de la perforación indican que aún no se conocen los límites y el centro del depósito de cobre de pórfido de Vizcachitas. Otros 3300 metros de núcleo muestreado están a la espera de los resultados del ensayo en este momento.

Al respecto, el CEO de Los Andes, R. Michael Jones, comentó que “la mineralización poco profunda en Hole CMV-009 es impresionante. Las áreas de mayor calidad del depósito se destinarán a la minería temprana cuando sea accesible en el plan minero de SLP en desarrollo. El hoyo CMV-010 ilustra que el depósito todavía está abierto al noroeste y que los ensayos están pendientes para el hoyo CMV-011, que está más al oeste. El agujero CMV-010 y CMV-011 permitirán reconsiderar el área occidental en el modelo de recursos. La oportunidad de convertir las toneladas que se supone que son residuos en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) en recursos en el plan de minas para la EPA, y de dirigirse a áreas de alta calidad son buenas oportunidades para optimizar el proyecto".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel