Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de mayo de 2022 | 12:54

Las Cenizas ingresa al SEA proyecto para disposición de relave en pasta

Compartir

La compañía ingresó al SEA una Declaración de Impacto de Impacto Ambiental para la construcción de un nuevo sistema para la disposición final de relave en pasta producido en la Planta de Procesamiento de Minerales Cabildo.

Este 16 de mayo, Minera Las Cenizas ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de un proyecto para la construcción de un nuevo sistema para la disposición final de relave en pasta producido en la Planta de Procesamiento de Minerales Cabildo.

La inversión de US$ 10 millones está compuesta por una tubería de transporte de relave en pasta, desde la actual planta de pasta, hasta la Boca Mina Farellones, desde donde será distribuido el relave en pasta a los distintos caserones existentes al interior de la mina subterránea.

 El objetivo general del proyecto es la disposición de relave en pasta al interior de caserones existentes en la mina subterránea, específicamente en el sector de Bocamina Farellones, de manera de poder mantener la continuidad operacional de la Planta de Procesamiento de Minerales Cabildo o Planta Cabildo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel