Noticias
Por Martín Cabello , 24 de mayo de 2022 | 08:50

Índice de Precios de Productor Industrias registró alza interanual de 26,2% en abril impulsado por minería

Compartir

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó en la variación a doce meses del sector minero. 

En una nueva entrega del Boletín de Precios de Productor (IPP) de Industrias, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que, durante el mes de abril de 2022, se registró un aumento interanual de 26,2% acumulando 5,7% en lo que va del año.

En el registro, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al crecer 29,7% respecto de abril de 2021, acumulando 5,3% en lo que va del año. 

La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue extracción y procesamiento de cobre con 25,6%, seguido por carbonato de litio y oro (26,7%). Destacaron también la extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos* y extracción de minerales metalíferos no ferrosos, excepto cobre (31,7%). 

Otros sectores

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó un incremento de 25,9% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 7,4% al cuarto mes de 2022. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, al crecer 106,8%.   

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 7,5% a doce meses, acumulando 1,8% a abril de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 68,7%.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel