Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de mayo de 2022 | 13:15

Antofagasta: Codelco firma convenio para resolver más de 5 mil prestaciones médicas en lista espera

Compartir

El primer operativo, que contempla la atención de más de mil prestaciones que se llevarán a cabo en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, donde participarán 30 médicos voluntarios.

La Fundación Acrux y el Distrito Norte de Codelco firmaron un convenio de colaboración denominado “Juntos por tu Salud”, el que considera la realización de 10 operativos médicos en las comunas de Calama, Mejillones y Tocopilla, en la región de Antofagasta, para resolver más de 5 mil prestaciones médicas.

Esto, en estrecha alianza con el Servicio de Salud de Antofagasta, ya que los operativos se llevarán a cabo en centros de salud de esa red asistencial, durante un plazo máximo de un año e irán en directo beneficio de pacientes que actualmente están en lista de espera. 

Primer operativo en Calama

Durante el viernes 13 y el sábado 14 de mayo se realizará el primero de 10 operativos médicos, el que incluye más de mil prestaciones de especialidad de pacientes en lista de espera en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. 

“Efectivamente, la firma de este convenio es un uno de los hitos más importantes que hemos tenido durante el año y viene a corroborar el arduo e importante trabajo que realiza el hospital. En ese contexto, el apoyo de Acrux y Codelco, en sacar nuestras listas de espera y mejorar nuestros números, es muy importante”, destacó el director, Dr. Marco Crestto Céspedes. 

Para esta primera ronda, se contempla la participación de cerca de 30 médicos provenientes de diversas regiones del país, que llegarán hasta Calama para colaborar con esta actividad. También participarán profesionales de la salud, en especialidades como cirugía vascular, psiquiatría infantil, dermatología, urología, ecografía mamaria, ginecología, medicina interna, neurología, otorrinolaringología y oftalmología, que se pondrán a disposición del recinto asistencial.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel