Noticias
Por Martín Cabello , 16 de mayo de 2022 | 08:25

Chuquicamata celebró un nuevo aniversario junto a la comunidad

Compartir

Centenares de visitantes disfrutaron del campamento en el marco del aniversario 107.

El pasado 14 de mayo a las 09:00 las puertas del emblamático campamento Chuquicamata fueron abiertas nuevamente por Codelco, en busca de recibir a las y los visitantes en conmemoración del aniversario 107.

Las actividades, que duraron hasta el domingo 15 con el tradicional desfile, incluyeron la Romería junto con la Exposición Histórica-Cultural organizada por la “Agrupación Folclórica Los Copihues de Calama”. Además, las familias se reunieron en el centro cívico de Chuquicamata, donde vivieron el recorrido del tradicional “Tren Minero”.

El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, expresó que “quiero agradecer a todos quienes hicieron que hoy podamos estar aquí, especialmente a Codelco por permitir que sus ex habitantes vuelvan a recorrer y emocionarse en sus tierras que los vieron crecer” 

Mientras que el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte, Cristian Varas, destacó que “hemos desarrollado -junto a las agrupaciones- un programa dedicado a la familia y la conservación del patrimonio, buscando revivir las costumbres que hacen y harán de Chuquicamata una historia que se sigue escribiendo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel