Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 23 de mayo de 2022 | 11:53

Leopoldo Reyes asumirá como director ejecutivo interino de CESCO

Compartir

Tras la renuncia de Alejandra Wood para asumir como integrante en el directorio de Codelco, el actual presidente del Centro de Estudios del Cobre asumirá la dirección ejecutiva de la entidad.

Después de poco más de seis años estuvo Alejandra Wood contribuyendo a fortalecer a CESCO como un referente para la industria minera del país, renunció a su puesto para asumir como integrante en el directorio de Codelco.

Desde el centro de estudios destacaron que, la ahora directora de la minera estatal, buscaba siempre “constituir una voz independiente y comprometida con el desarrollo de más y mejor minería para Chile”. 

La ex directora ejecutiva de CESCO seguirá apoyando en un período de transición, en materias específicas, que no interfieran con su nueva responsabilidad, debido a que existen actividades en pleno proceso de ejecución.

Desde CESCO le desearon lo mejor para su nuevo puesto, reconociéndola como un gran aporte. “No tenemos duda que su reconocida experiencia será un gran aporte a Codelco para enfrentar de buena manera sus desafíos ambientales, tecnológicos, económicos y sociales”. 

 Finalmente, el ingeniero comercial y presidente de la Corporación, Leopoldo Reyes, asumirá el rol de director ejecutivo Interino en el centro de estudios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel